Humilde campesina necesita de su apoyo

-Tiene tumor en el ojo derecho

Procedente de la comunidad de San Pedro de Marupa, ubicado por el río Amazonas, fue evacuada al Hospital Regional  la humilde campesina Teresa Linares Aspajo (43),  quien tiene en la vista derecha un tumor que le está provocando la pérdida de este órgano.

Teresa Linares junto a su esposo, ella clama por ayuda

Teresa Linares junto a su esposo, ella clama por ayuda

Ella llegó acompañada de su esposo Élber Yaicate Alba (47), con quien tiene 12 hijos,  ante el dolor que viene padeciendo, señaló que en un primer momento tuvo algunas molestias en la vista como una simple comezón, el cual evolucionó a este tumor que hoy podemos apreciar en la fotografía.

Ante el delicado estado que presenta la paciente, los médicos vienen evaluando la transferencia a Lima para que sea tratada en el hospital de neoplásticas, pero ante eso, Teresa Linares, necesita de una serie de medicinas especialmente calmantes, así como para evitar infecciones; las personas de buen corazón pueden apoyar a esta familia  llevando las medicinas necesarias a la cama 37 de cirugía del Hospital regional de Loreto.

Asimismo, es preciso mencionar la disponibilidad que viene brindando la dirección de este nosocomio a los hombres y mujeres de prensa, para poder obtener información que sea difundida para el conocimiento de la población y en este caso, para generar una campaña de solidaridad hacia esta humilde mujer. (MIP)

Comments are closed.