Humberto Bandenay de origen nautino ganó la Copa Combate Américas

  • Una vez más en su carrera por los triunfos.
  • En febrero enfrentará en México al campeón de la división, el mexicano Rafa García.

Este fin de año culmina también con resultados positivos para la carrera del joven luchador de origen nautino (provincia de Loreto-Nauta, río Marañón), Humberto Bandenay Ramírez, quien se coronó campeón del torneo MMA Copa Combate Américas, ganando un premio de 100 mil dólares.

Ha sido calificado por la decana de la prensa nacional (diario El Comercio) como ´el dueño de la copa combate´ que se alzó con la copa después de derrotar a tres oponentes la misma noche, de peso ligero (70 kg), en el coliseo Manuel Bonilla del distrito de Miraflores (Lima).

Señala la información del indicado diario que en la primera fase, el peruano de 25 años (18 victorias y 7 derrotas) venció al colombiano Hugo Prada por decisión unánime. En la semifinal, se impuso por nocaut técnico (TKO) sobre el mexicano José Luis Verdugo (11-9).

´Ya en la ronda final, Bandenay, del equipo FFC y con Yesus Morán en su esquina, se impuso sobre Gonzáles también por decisión. “El rey está de vuelta”, señaló el expeleador de UFC tras haberse coronado campeón de la copa.

Bnadenay se ganó el derecho de enfrentar al campeón de la división de Combate Américas, el mexicano Rafa García, quien está invicto en 11 peleas profesionales. El combate sería en febrero del 2020, en México´.

Como es de imaginarse su familia de la ciudad de Nauta celebró de corazón el triunfo de su familiar, siendo la más entusiasta su mamá Jessy Ramírez Chapiama, exjefa de Imagen de la municipalidad de Loreto-Nauta en una gestión pasada. Hubo también lágrimas de emoción. Felicitaciones. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email