HULT PRIZE en la UCP

La Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, forma parte de una de las competencias de emprendimiento social más grandes a nivel mundial: HULT PRIZE. El Hult Prize es un acelerador de emprendimiento de alto impacto que reúne a los estudiantes universitarios y universidades más destacadas de todo el mundo para resolver problemas sociales a través de ideas innovadoras y del apoyo para formar nuevas empresas.
El premio se ejecuta en asociación con las Naciones Unidas (ONU) y es promovido por la iniciativa global del ex presidente norteamericano Bill Clinton. La iniciativa otorga millones de dólares en capital de inversión a jóvenes empresarios en ascenso, incluido un premio de un millón de dólares.
El pasado fin de semana se realizó la presentación de este premio en las instalaciones del auditorio del colegio San Agustín, Adrián Correa, estudiante de Ingeniería Ambiental y responsable de la convocatoria en la UCP, fue elegido por la Fundación Hult Prize, junto a estudiantes de diferentes carreras profesionales y bajo la asesoría y supervisión del rector Juan Remigio Saldaña Rojas, para iniciar la convocatoria que terminará el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se elegirán los dos proyectos más llamativos y emprendedores. Los ganadores podrán exponer sus proyectos en diversos países de Latinoamérica. Los encargados de evaluar los proyectos son: Javier Velásquez, director de CREA, Ivonne Bocanegra, fundadora de GATIA, Ismael Chambi, gerente propietario de Mega Chambi y Fernando Moberg del Instituto de Trascendencia Personal.
“Como alumnos de la UCP es muy importante participar en esta competencia, el más entusiasmado es el rector de la universidad, quien nos brinda las facilidades y el asesoramiento, estoy seguro que muchos estudiantes tienen ideas y proyectos interesantes que le darán buen nivel en esta competencia”, declaró Adrián Correa.