“HUGO” el perro que se ganó el cariño de agentes de DUES – PNP Iquitos

  • Hasta desfiló el 28 de julio junto con “sus compañeros”hugo 1 hugo 2 hugo 3 hugo 4

Hace tres años llegó a la base de la USE de la policía de Iquitos. Los agentes de esta división se encariñaron con el can y le pusieron por nombre «Hugo». A partir de ese entonces el famoso perro «antimotines» ha participado de cuantas diligencias con los agentes.
Ha estado en lanzamientos de terrenos como en la avenida La Participación, en la carretera Iquitos-Nauta, en el AH «Anita Cabrera» y en cuanta diligencia donde participa la DUES-PNP
También fue visto en manifestaciones sociales, como la CGTP, de alumnos de la UNAP y paros convocados por gremios y la sociedad civil.
DESFILÓ. Se hizo ver también en el último desfile en la plaza 28 de julio en donde junto al batallón de la DUES de Iquitos desfiló con sus compañeros.
La mañana de ayer el equipo de prensa de «La Región» quiso ver cómo era un día de «servicio», de «Hugo» el perro antimotines de la policía de Iquitos.
Fue así que llegamos hasta la base de esta unidad, y efectivamente allí estaba «Hugo». Como can policial movía la cola al ver a los agentes que salían a formar y eso avisaba que salían de diligencia.
FORMA CON LOS POLICÍAS. «Hugo» un can inquieto que por momentos jugaba con un gato que estaba en el lugar también formó y se puso en la fila junto a los policías y al escuchar «DUES al carro», el perro salió corriendo delante de ellos y con ayuda de un agente se subió al vehículo que lo trasladaría a un lanzamiento en la zona de Bagazán, en el distrito de Belén.
PARTICIPÓ DE LANZAMIENTO. Llegaron hasta un puesto de vigilancia policial ubicado en la calle Cornejo Portugal, el perro esperó que se ejecute la diligencia para ir junto con sus compañeros al desalojo mientras era acariciado por uno de los policías
Una vez en el lugar el can avanzó a paso firme y llegó hasta la vivienda donde se desarrollaría el lanzamiento, como si fuese el oficial al mando, ingresó a la casa para «ver que todo esté en orden».
Esto solo es una pequeña crónica de «Hugo», el perro que llegó enfermo a esta base policial y con ayuda de algunos sub oficiales y del jefe de esta unidad, el comándate PNP José Mendoza Zamora, «Hugo» ya sanó, y ahora demuestra su fidelidad con los agentes de la DUES acompañándoles a cuanta diligencia éstos realicen. Se confirma el dicho del «amigo fiel». (C. Ampuero)

Comments are closed.