Huelga médica sin solución

Director del HRL indica que aún están en dialogo con los médicos

Los ciudadanos que llegan hasta el Hospital Regional de Loreto para acudir a sus citas programadas o sacar una, continúan mostrando su malestar debido a que aún no se les está brindando atención a causa de la huelga indefinida emprendida por el Cuerpo Médico de este nosocomio.

Al respecto, se dialogó con el director de este importante hospital, Dr. Harold Cervantes, quien señaló que no se ha podido reestablecer el servicio de atención a los usuarios debido a que hasta el momento no se ha logrado llegar a un consenso con los médicos.

“Se está haciendo las coordinaciones con el cuerpo médico, ellos aún mantienen su posición de estar en huelga, esperemos que los días que quedan de esta semana podamos llegar a algunos acuerdos que nos permitan reestablecer el servicio”, expresó el director de este nosocomio.

“El problema es que uno de sus reclamos es económico, y una solución a ese nivel ya no le compete a la dirección del hospital, sino a la DIRESA o al Gobierno Regional, entonces estamos a la espera a que la DIRESA o el Gobierno Regional nos puedan asignar una partida adicional para lo que están reclamando los médicos”, agregó Cervantes.

En tanto, si bien permanece el diálogo, hasta el momento no hay una solución y los únicos perjudicados son los pacientes, sobre todo aquellos de bajos recursos económicos que necesitan de atención médica y no pueden pagar para ir a una clínica. (R. Graicht)