Huelga médica: ¿llegando al ocaso temporal?

Después de más de cuatro meses de paralización de las labores de los galenos en los diversos establecimientos médicos del Perú, al parecer se vislumbra una posibilidad de solución para el levantamiento temporal de la difícil huelga indefinida acatada por ellos, cansados de tanto olvido e indiferencia.
Y no solo para con ellos como hombres capacitados para recuperar la salud de los peruanos, sino también para con el pueblo en general que sempiternamente ve cómo los gobiernos de turno, miran con desdén al sector y lo que es peor; aniquilan toda alternativa de incremento presupuestal para que la salud en el país sea motor y motivo de un desarrollo sostenido.
Los integrantes de la Federación Médica, han estado dialogando largamente con la Comisión de Salud del Congreso, para solicitar que se replantee los beneficios otorgados al gremio, así como para cuestionar el intento cada vez más perceptible, de privatizar la salud pública. Y al parecer el diálogo estrecho, estaría rindiendo sus primeros «frutos» este fin de semana.
Aunque los mismos médicos están advirtiendo que una firma de Acta, no significaría aceptar que el sector salud condicione dichos beneficios. Y que tampoco les exijan que no vuelvan a iniciar huelgas indefinidas, como lamentablemente  sí lo han aceptado otros sectores sindicales. Los galenos siguen firmes en sus objetivos y con decoro firmarán un acta de acuerdo a sus demandas, pero –anuncian- que jamás lo harán con condiciones de por medio. Por lo que el término de la huelga, que ha llegado a los 131 días, podría darse de manera temporal.