Huelga indefinida del Sutep Nauta continúa

  • Dirigente sutepista Neil Reátegui, confirma:
  • En el frontis de la sede educativa impiden el ingreso de trabajadores

A casi una semana del inicio de la huelga indefinida decretada por el Sutep base de la provincia de Loreto-Nauta, contó ayer con la intermediación de la congresista Patricia Donayre, ante el gobernador regional de Loreto.
En la reunión donde participaron también representantes regionales del sindicato de profesores, entre ellos el dirigente César Coral, el gobernador Elisbán Ochoa se comprometió a nombrar un equipo nuevo para la UGEL de Nauta, hasta el martes 2 de julio próximo.
De su parte, el secretario general del Sutep base provincial de Loreto-Nauta, Neil Reátegui, se mostró incrédulo e informó que la huelga indefinida continúa hasta que tengan la certeza de que se darán los cambios necesarios.
Mientras se desconoce si la congresista Donayre se habría reunido con la cuestionada actual directora de la mencionada Ugel, Zenith Becerra, de quien la DRE Loreto en una publicación oficial dijo, que solo la puede retirar del cargo el Poder Judicial porque ingresó por concurso.
Mientras que la dirigencia sutepista de Nauta señaló que el director de la DRE Loreto se estaría negando a firmar una resolución administrativa de sanción por presuntamente haber presentado documentación falsa en una rendición de viáticos.
Eso en la vía administrativa, en lo que se respalda el gremio de maestros para indicar que sería causal de retiro del cargo como directora de la Ugel Loreto-Nauta. Además este mismo hecho motivó una acusación fiscal ante el Juzgado de Nauta que está en proceso.
(Diana López M.)

Comments are closed.