Huelga de trabajadores judiciales impidió que audiencia por el caso del alcantarillado se realizara ayer

  • Próxima fecha será comunicada a los sujetos procesalesaudiencia de Yván no realizada

La audiencia por el caso del alcantarillado donde está imputados el ex presidente regional Yván Vásquez y otros,  convocada para ayer,  hizo que los principales actores, como son el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción y los abogados defensores  concurrieran a las once de la mañana hasta el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha la jueza Melina Vargas Ascue.
Sin embargo, se realizó una especie de conversatorio, en donde uno de los abogados defensores solicitó que la audiencia se debe realizar entre los días sábados y domingos, porque sus patrocinados  están gastando mucho dinero en viáticos y pasajes. Sobre esta inquietud la jueza dijo, que es un caso particular y lo mismo sucede con los trabajadores judiciales, quienes al laborar sábados y domingo deben cobrar una compensación económica, la audiencia anterior se hizo un sacrificio de más de diez horas y en este juzgado no trabajamos solos. Se está avizorando que la audiencia va a ser larga y no tengo la decisión para pedir a los servidores judiciales que concurran un sábado o un domingo; además, los servidores tienen sus jornada laborar de lunes a viernes.
Indicó que la agenda del juzgado está llena hasta fines de enero del 2016, ocho audiencias por día y en la medida de lo posible con la finalidad de habilitar un fin de semana con la autorización de administración y de la presidencia se va a realizar una audiencia.
La jueza indicó que a todos los sujetos procesales se les va comunicar cual es la nueva fecha de la audiencia sobre este caso.
Debido a la huelga indefinida de los trabajadores judiciales y la no presencia del secretario a la audiencia citada ayer, no se pudo saber cuál es la nueva fecha para una próxima audiencia. (WGN)