Hubo reunión para tocar tema sobre “Trata de Personas”

Representantes de diversos sectores se reunieron para tocar tema de la «Trata de Personas».

Representantes de diversos sectores se reunieron  para tocar tema de la «Trata de Personas».
Representantes de diversos sectores se reunieron
para tocar tema de la «Trata de Personas».

Estuvo presente representante del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina
– A fin de fortalecer redes sociales dedicadas a la prevención y atención de las víctimas de ese delito.

La Abog. Gloria Bonatto, de nacionalidad Argentina e integrante del Ministerio de Desarrollo Social de ese país, estuvo en la actividad donde compartieron experiencias con representantes de diversos sectores que velan por la infancia y la adolescencia loretana.
«Estamos llevando adelante el proyecto de cooperación argentino-peruano que se ha venido desarrollando durante todo el año, y el próximo también tendremos actividades en cuanto al fortalecimiento de las redes existentes, así como la creación de redes nuevas para lo que es prevención y asistencia a las víctimas del delito de trata de personas.
Ya se ha desarrollado esta temática en Lima, Tumbes, Piura y Tacna, ahora en Iquitos. Existen redes  que hay que fortalecer dentro del plan de desarrollo llevado adelante por el gobierno peruano. Cuzco, Madre de Dios y Puno, serán las próximas ciudades a visitar, luego concluye la primera etapa con una actividad en Lima.
Muchas veces se habla de debilidades en los entes que deben velar porque esta realidad no se expanda, a mí no me gusta hablar de debilidades, me gusta más bien decir que en la medida que nosotros nos fortalezcamos, esto disminuirá. Las redes siempre los van a tomar para este delito o cualquier otro, por eso hay que sensibilizar a la gente para que sepa que puede ser engañada y así impedir que termine en esas situaciones», concluyó la abogada argentina.