Hubo observaciones a los planes de trabajo de seguridad ciudadana

  • Ayer se desarrolló la segunda reunión de los comités de seguridad ciudadana.

 

Actores los representantes de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, puesto que cada uno abarca un radio de acción diferente. Sobre la importante sesión se pudo entrevistar al nuevo defensor del Pueblo de Loreto, Hugo Pari Taboada.
“Se han presentado y observado los planes anuales de trabajo ya que no todos están adecuados a la presente realidad. Se les ha comunicado para que presenten un mejor plan.
Algunas veces es comprensible porque los secretarios técnicos son nuevos o no tienen la experiencia. O a veces por el facilismo es que presentan un plan de acción pasado y eso perjudica la labor que se tiene que realizar en el campo de la seguridad ciudadana.
El secretario técnico del comité provincial de seguridad ciudadana, Manuel Jesús Pandal Rojas, ha supervisado la elaboración de planes de cada uno de los distritos y señala que la mayoría ha presentado un mapa de acción del año pasado o que no es acorde con la realidad de cada distrito, no está actualizado. Se ha pedido que levanten observaciones, lo que se verá en una tercera reunión de coordinación” concluyó el recién estrenado Defensor del Pueblo.

Comments are closed.