Hubo enfrentamiento y desmanes durante paro de 24 horas

  • Quiñones fue una de las más convulsionadas

 

Con enfrentamientos entre protestantes y la policía,  así como ataques de un grupo de vándalos a conductores de vehículos, Iquitos acató un paro de 24 horas  en rechazo a los actos de corrupción en el país. Todo esto se registró especialmente en toda la avenida José Abelardo Quiñones en el distrito de San Juan, desde tempranas horas de ayer.

Esta principal avenida amaneció  con basura, vidrios rotos y llantas quemadas debido al paro de 24 horas que se venía  acatando en la ciudad en  rechazo a los actos de corrupción que vive el país.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer los  piquetes de Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto y de los municipios bloquearon la Avenida José Abelardo Quiñones con vidrios rotos y montículos de basura.

Incluso los protestantes se enfrentaron con los agentes policiales, quienes tuvieron que dispersarlos con gases lacrimógenos para que liberen el cruce de las avenidas Quiñones con La Participación. En otro parte de la ciudad un grupo de vándalos atacaron a un motociclista cuando se cruzó con ellos. Le agredieron con un palo, golpeándole en la cabeza y atentado contra su vehículo menor.

Posterior a estos incidentes, los manifestantes encabezados por dirigentes de la CGTP se concentraron en la Plaza de Armas de Iquitos y realizaron una marcha por diferentes calles de esta ciudad en rechazo a los actos de corrupción y exigiendo sus demandas laborales.

(C. Ampuero)

Comments are closed.