*Ayer se recordó y celebró el día del Bombero del Perú.

En Maynas los bomberos de las diversas compañías se concentraron en la unidad básica operativa “Salvadora Punchana B-92”. Se pudo entrevistar al bombero Vicente Cubas Hidalgo, quien justamente es seccionario operativo y activo de la unidad básica operativa mencionada.
“El cinco de diciembre fue la formalización del Cuerpo General de Bomberos del Perú, a través de la formación de la primera compañía formalizada “Unión Chalaca” número uno del Callao. También se recuerda a nuestro héroe Antonio Alarco Espinoza”, quien murió en la “Torre La Merced” en el marco del Combate de Dos de Mayo.
En la base de Punchana se centralizaron para celebrar todas las compañías de Maynas. Estuvo Belén 41, Grau San Antonio 94, San Juan 92. Ahí se desarrolló la ceremonia de ascenso y reconocimiento de varios compañeros por su labor desinteresada. Se reconoció a personal civil con la condecoración a través del comandante regional por el apoyo brindado.
La labor fundamental de los bomberos es apagar los incendios, combatir el fuego, pero también para ilustrar sobre la preservación del medio ambiente. Estamos en el apoyo y control de desastres naturales, en los derrames de materiales peligrosos o tóxicos. Hacemos mucha labor preventiva hacia los ciudadanos”, dio a conocer Cubas.
¿Tienen expectativa frente a la gestión de la nueva alcaldesa de Punchana?
-Tenemos mucha esperanza que a través de ella se vea nutrido el presupuesto participativo 2018. Ahí se aceptó el monto de 47 mil soles para la compra de equipos de protección del personal, sobre todo indumentaria para ingresar a los incendios. Para unos 10 equipos, los que tenemos ya cumplieron su ciclo de vida.