Hubo capacitación sobre tema forestal en pro de los empresarios madereros

  • Ayer en un céntrico hotel de Iquitos.
  • La actividad está apoyada por el Ministerio de la Producción, así como los CITE y agencias de cooperación extranjera.

“Estamos acá para dar las facilidades a fin que puedan generar capacidades de gestión. Un espacio donde los empresarios dedicados al rubro de la madera, puedan capacitarse y encontrar soluciones comunes a los problemas que tienen que afrontar, como comunicación, planificación, estrategias, tiempo y espacio.
Aprender puntos fundamentales para crecer como organización y encontrar fuentes de financiamiento externo. Hoy estamos en Iquitos, antes en Pucallpa, Lima y próximamente el Organismo Internacional de Maderas Tropicales, aplicará el entrenamiento en la ciudad de Huánuco. Se apoya con herramientas, conocimientos, a lado de cooperantes como IMR, Cite Forestal y maderas, e implementar talleres, así como capacitar de acuerdo a las necesidades del sector”, mencionaron.
Por su parte, Jessica Moscoso, directora de Cite Madera- Lima, expresó lo siguiente: “Estamos trabajando cerca 6 meses con la OIMP para armar un programa de capacitación y sensibilizar al empresario del sector forestal. Temas sobre fortalecimiento gremial, fórum, compras responsables, actores que toman decisión en compras, reciprocidad a las acciones de promoción en manejo forestal. Este viernes se verá todo lo concerniente a la productividad, manejo ambiental etc. Un programa de sensibilización y validación a los productores. Que vean ellos la necesidad de mejorar en su trabajo”, habló.
CITE FORESTAL MAYNAS.
Está a cargo del director Manuel Lavalle-Cite Forestal del instituto tecnológico de la producción. “Cite productivo Maynas, ve la transformación de industrias amazónicas parte acuícola y Cite Forestal Maynas ve el tema de transformación y mejora del proceso de industria forestal maderable, primera y segunda transformación de la madera.
Aún falta impulsar el proceso de equipamiento en diferentes áreas, carpintería, apilado, horno de secado laboratorio. Eso permitirá dar servicios, desarrollar investigación en transferencia y tecnología a empresarios de primera y segunda transformación de madera.
Uno de los principales problemas es que no se tiene mucha investigación aplicada a la transformación de la madera como en otros lugares, acá no hay todavía. El secado de la madera es importante para contar con muy buena madera; los empresarios no tenían mucha conciencia de ello, ahora se está avanzando”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email