Hubo afluencia importante para vacunación a personas de 55 años a más

  • Hoy también sigue la vacunación, el lunes arrancan de 50 años a más.


Extrañó en primer término que habiéndose anunciado al colegio Maynas como punto de vacunación, así como Nuestra Señora de Loreto, no hubo atención en ambos ambientes. Quizá porque el presupuesto para contratar al personal, recién les llegó el día jueves.
Pero sí hay que resaltar la acogida importante que tuvo la convocatoria a personas de 55 años para arriba. Siendo que el lunes 5 de julio arrancará la vacunación a ciudadanos de 50 años a más. Que sin duda será un porcentaje importante, tal como lo ha sido con el de 55 años.
El colegio MORB estuvo con colas bastante largas, tal como el colegio de San Juan y el polideportivo del parque zonal. La cola estuvo sumamente extendida en las primeras horas, a eso de las 11 de la mañana empezó a bajar la afluencia, para a las 12 m nuevamente empezar a crecer.
Sin embargo, como el personal de salud y sus colaboradores del gobierno regional, la municipalidad de Maynas, ya conocen el proceso, fueron agilizando la atención por lo que la vacuna se aplicó más rápido. Algunas brigadas acabaron más temprano las dosis.
En un momento, hubo alguna molestia de personas impacientes, por ser la hora de almuerzo. Al ver que los responsables de vacunar se dispusieron a ingerir sus alimentos, de manera atrevida y poco agradecida con el trabajo de ellos que les permitirá salvar su vida en caso de una tercera ola; les gritaban que si tanto se demoraban para comer. Qué ellos también tenían hambre.
Todo sin antes averiguar, que las dosis se habían terminado por lo que habían enviado a traer un lote más a fin de no dejar sin vacunar a los que ya estaban al interior del polideportivo. Por lo que en ese espacio en que esperaban más dosis, el personal aprovechó para almorzar.
Incluso algunos que ya habían sido vacunados, gritaban de manera insolente y poco considerada al personal que de seguro desde las 5 de la madrugada ya estaba preparándose para el proceso.