Para nadie es un secreto las limitaciones que ha sufrido la compañía Huawei en los últimos años. No obstante, está marca se ha mantenido firme y con increíbles innovaciones a la vanguardia, evitando que se extingan por completo.

Y con el Huawei P40 Pro, ha habido varias sorpresas, convirtiéndose en uno de los candidatos al trono al mejor móvil del año 2020. Sin embargo, el apartado del software sigue siendo un importante escollo a salvar.

Y es que no venir con algunos servicios instalados puede formar una mancha en su curriculum. Pero ¿Hasta qué punto esto supone un problema? Aquí te lo contamos todo con respecto a este increíble móvil.

Huawei P40 Pro

El Huawei P40 Pro es un smartphone con uno de los últimos procesadores para la gama alta de esta marca. Su actualización se centra más que todo en el diseño y en añadir parte de las mejoras en el apartado fotográfico.

Con esto, nos despedimos del módulo de cámaras traseras en vertical y también del notch, que es la parte superior de la pantalla que alberga las cámaras delanteras. Por otro lado, se mantienen las dimensiones y parte del hardware de modelos anteriores.

Diseño

El esfuerzo que ha tenido esta marca por lograr que sus buques insignia tengan buenos diseños y materiales, se ha visto en los últimos años, ofreciéndonos móviles robustos y muy atractivos.

En este modelo, se pueden ver tres acabados; Brillo, mate y cerámica, siendo el último solo para el P40 Pro+. El motivo que el propio fabricante dio para estos acabados es que, las huellas dactilares quedan con menor intensidad en la superficie.

Esto no significa que sea infalible, ya que también se ensucia tras haber estado un rato en uso. Pero, la cuestión es que es en mucho menor grado que sus predecesores. Además, se limpia con gran facilidad.

Cámaras

Esta es, quizás, una de las funciones con mayores expectativas. Teniendo un esquema fotográfico en la parte trasera con una cámara principal con sensor RYYB de 50 megapíxeles de 1/1,28 pulgadas con un lente de apertura f/1.9 y estabilización óptica de imagen.

Cuenta también con gran angular con sensor de 40 megapíxeles de 1/1,54 pulgadas con lente de apertura f/1.8. Un teleobjetivo con sensor RYYB de 12 megapíxeles apertura f/2.4. Además de un sensor ToF de profundidad que se encarga de detectar movimiento y reconocer objetos.

Por su parte, la cámara frontal, ubicada en la parte superior izquierda del móvil, nos mira con dos ojos. La cámara subjetiva principal integra un sensor nada despreciable de 32 megapíxeles, que se acompaña de un sensor de infrarrojos.

Como podemos ver sus cámaras prometen un mayor porcentaje de luz capturada, menos ruido y mayor rango dinámico. Donde, tanto traseras como frontal pueden llegar a grabar hasta en 4K.

Software

El Software EMUI 10.1 lleva las riendas algo más de lo que suele hacerlo una capa de personalización, siendo el núcleo de sus servicios los HMS. En consecuencia y, a pesar de no contar con ciertas apps, la App Gallery es la principal fuente de aplicaciones. De manera que, al iniciar el sistema por primera vez se verán un surtido de apps de terceros con las mismas funciones.

¿Vale la pena comprar el Huawei P40 Pro?

Desde los últimos años vemos que sus buques de insignia destilan calidad de construcción, y aunque nos podría gustar más una decisión estética que otra, el Huawei P40 Pro es un móvil robusto, práctico y con un excelente acabado.

Además, se han colocado al máximo nivel en la fotografía móvil, siendo tratados como referentes de aspectos como la fotografía nocturna y el zoom. Estos valores se conservan en este increíble móvil.

Artículo anteriorGoogle Pixel 4A ¿Por qué deberías tener este teléfono compacto?
Artículo siguienteJUDICIALES 20 DE DICIEMBRE 2021