HRL recibió reembolso de la producción y pago de parte de la deuda que le tenía el SIS

-Un millón 68 mil nuevos soles  servirán para mejorar atención

El Sistema Integral de Salud (SIS), mediante Resolución Jefatural No. 169 – 2010/SIS, está otorgando al hospital Regional de Loreto «Felipe Santiago Arriola Iglesias» la suma de Un millón 68 mil nuevos soles, por concepto de reembolso de la producción y pago de parte de la deuda que le tenía el SIS a este nosocomio, correspondiente al ejercicio 2009 – 2010, según dio a conocer el doctor Martín Casapía Morales.

Más niños se verán beneficiados con este sistema
Más niños se verán beneficiados con este sistema

«Estos recursos serán destinados en la mejora de los servicios médico – asistenciales que este nosocomio ofrece como la compra de medicinas, para lo cual se destinarán unos 400 mil nuevos soles. Por otra parte, con estos recursos se adquirirán materiales e insumos médicos. Además se acondicionarán y refaccionarán los ambientes de Emergencia y Consultorios Externos, concluyó diciendo el Director General de este hospital», expresó.

También aprobaron demanda adicional presupuestaria del hospital….

De otro lado, el gobierno central recientemente acaba de aprobar una demanda adicional presupuestaria al hospital Regional de Loreto, por haber sido bien sustentado por un monto ascendente a 500 mil 215 nuevos soles, según manifestó la Dra. Lorena Reátegui del Castillo, directora ejecutiva de Planificación y Presupuesto de este nosocomio.

Dichos recursos que están considerados en el Presupuesto del Gobierno Central para el 2011 serán destinados en este hospital en la reparación de maquinarias y equipos y mantenimiento de infraestructura. Todas estas acciones forman parte de la gestión que viene desarrollando el director, Dr. Martín Casapía Morales. (MIP)