HRL lanza campaña gratuita en cirugía plástica

  • Del 5 al 25 de mayo se atenderán operaciones de paladar hendido, labio leporino y cicatrices dejadas por quemaduras.

Desde hoy los vecinos que deseen ser beneficiarios de la “Campaña Gratuita en Cirugía Plástica”, podrán apersonarse hasta la oficina de comunicaciones del Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, para ser orientados de los exámenes que deberán pasar y así saber si serán acreedores una cirugía gratuita.
Se conoció que las intervenciones se realizarán desde el 15 al 25 de mayo en las instalaciones del HRL, y están previstas las operaciones en labio leporino, paladar hendido y cicatrices o secuelas producto de quemadura, bajo la coordinación del Dr. Ernesto Salazar.
Para esta actividad se encuentran en la ciudad cirujanos plásticos de la Universidad de California de los Ángeles (UCLA) de los EE.UU, quienes atenderán en las fechas indicadas a pacientes asegurados, no asegurados y sin límite de edad, haciendo extensiva la invitación al público en general a participar de estas operaciones.
Como ya se indicó líneas arriba, los interesados tendrán que asistir hasta el nosocomio e indagar cuáles son los requisitos para ser beneficiario de la campaña, además de pasar por evaluaciones en los diferentes consultorios del referido hospital.
Serán cerca de 40 operaciones aproximadamente las que se atenderán y los pacientes podrán recibir la asistencia de un equipo entre cirujanos plásticos, anestesiólogos y personal de recuperación. (Ana V. Camus)