Hoy y mañana paro nacional de los trabajadores del poder judicial

  • Loreto no está exento de dicha paralización, así lo dio a conocer Alan Gabriel Manrique Núñez.

Él es el actual secretario general del sindicato de trabajadores de la corte superior de justicia de Loreto, que alberga a 500 trabajadores.
“Entre los puntos principales está la aprobación de la escala remunerativa para los trabajadores, la homologación de la remuneración de los compañeros CAS, se busca la eliminación de los CAS, ingresando a un mejor régimen laboral.
De implementarse la ley de trabajo del poder judicial 30745 migrarían al régimen 728, ya sería un nombramiento. Los beneficios económicos se luchan por el tema de la aprobación de la escala remunerativa, el costo de vida es alto acá en Loreto.
La lucha de los trabajadores año a año es constante porque no son atendidos los pedidos laborales por el MEF y el poder judicial. Hoy tres organizaciones sindicales, las más grandes que existen, están unidas y se hace un conjunto de casi 5 mil trabajadores. Todos unidos en una sola organización denominado: “Comité Nacional de Lucha”, eso desde ya nos dice que la paralización será total a nivel nacional.
La protesta es para aprobarse la ley de presupuesto que está pendiente, pero ya hay proyectos hechos por el MEF y el ejecutivo. Nosotros consideramos que sí se puede mejorar el tema de presupuesto para la escala remunerativa. El MEF destina algo de 120 millones de soles, tocando un aproximado de 100 soles para cada trabajador, lo que consideramos una burla.
El presidente del poder judicial a través de una resolución administrativa ha autorizado la homologación de los jueces especializados superiores y paz letrado, percibirán un bono de 11, 800 soles. De aprobar el MEF sería impertinente y un agravio para todos los trabajadores. Nuestra lucha es justa y lograremos los objetivos”, declaró Alan Gabriel.

Comments are closed.