Hoy y mañana “I Festival de Arborización de Iquitos”

  • Se unen organizaciones para hacerlo realidad con el objetivo que Iquitos mejore su imagen paisajística.
  • Se concentrarán en la avenida Mariscal Cáceres a la altura del Complejo del CNI.

Cuatro organizaciones: Katania, Jóvenes del Milenio, Amazon Green y Jóvenes en Acción, se reunieron con el objetivo que la ciudad de Iquitos mejore su imagen paisajística e iniciarán arborizando un sector de la avenida Mariscal Cáceres.
Se trata del “I Festival de Arborización de Iquitos” que cuenta con voluntarios preocupados por el cuidado, restauración y la protección del medio ambiente. Realizan actividades como el recojo de residuos sólidos de las calles, y otros. Los que deseen unirse solo tienen que tener las ganas de hacer algo por la sociedad.
Hoy se concentrarán a la altura de la puerta de ingreso del Complejo del CNI para iniciar su actividad con la limpieza del área a utilizar para los sembríos de árboles nativos como Cedro y Manicillo. Mañana continuarán y el final será amenizado con una orquesta típica amazónica.
“El objetivo principal es contribuir a la sociedad como una manera de mejorar la imagen paisajística de la ciudad que se está perdiendo”, recordó Juan Barrera Alván, presidente de la campaña del primer Festival de Arborización de Iquitos.
Lo acompañaban Melita Zevallos Villamar y Daniel Tuesta, presidenta y vicepresidente de Amazon Green, respectivamente. “Cada integrante va a sembrar un arbolito y va estar pendiente de su cuidado, de su buen desarrollo”, dijo Zevallos.
“Es que en la vida uno de los requisitos existenciales para la persona es escribir un libro y plantar un árbol” y por eso están en esa línea. Remarca Barrera Alván. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email