Hoy vigilia en el frontis de la Catedral por canonización de Papas

– A partir de las 7 de la noche y todos pueden llevar una vela
– Papa Juan XXIII y Juan Pablo II serán elevados a la categoría de Santos, este domingo 17 de abril 2014. P1190462
En Roma todo viene quedando listo para el acto religioso que la Iglesia dará a conocer al mundo católico, respecto a la canonización de los mencionados Papas, quienes a partir del domingo contarán con la categoría de Santos debido al fervor popular que creyó en ellos y a los milagros registrados e investigados para dar fe y llegar a la elevación máxima dentro de la Iglesia cristiana.
En Iquitos, ya lo adelantó el día de ayer el vicario Miguel Olaortúa, el gran reconocimiento se iniciará con una vigilia en el frontis de la Catedral ubicada en la Plaza de Armas, hasta donde podrán llegar los fieles con una vela para entre cánticos y alabanzas, recibir la noticia de 2 Santos más en la Iglesia cristiana.
Santos que por supuesto, muchos han conocido de manera directa o a través de las imágenes de la televisión. Esa es la gran diferencia con otros Papas que fueron canonizados después de siglos. Una buena oportunidad para asistir a la velada religiosa que resalta el importante acontecimiento cristiano en todo el mundo.
No hay que olvidar que Loreto amó y ama el recuerdo del Papa Juan Pablo II, pues pisó tierra selvática y expresó: «El Papa también se siente charapa», con lo que ganó eternamente el corazón de cada hijo nacido en esta ubérrima Amazonía que ahora de Santo, le pedirán mucho más para que la ilumine y pueda salir del sub desarrollo en que está sumida.