Hoy vence plazo Fiscal para entrega de expedientes faltantes de los Núcleos Ejecutores

  • Luego de intervención de la Fiscalía en GRAI sobre investigación de negociados revelado en audios

Un plazo de 48 horas dio la fiscal María Del Rosario Gonzales Peralta al gerente de la Gerencia Regional de Asuntos Indígenas, Ing. Omar Arévalo Vacalla, para que entregue los expedientes que falta de los Núcleos Ejecutores.
Esto de acuerdo al Acta de Recabación de Documentos firmado el día de la intervención de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra la Corrupción, realizada el martes 25 de febrero, el gerente de la GRAI tiene plazo hasta hoy para entregar lo faltante.
Textualmente el acta dice “plazo de 48 horas para la remisión de los expedientes que no han sido entregados por encontrarse en otras áreas”. El mismo día de la intervención la Fiscalía recabó 12 archivadores conteniendo proyectos de los Núcleos Ejecutores.
“Asimismo, la remisión de los documentos que acrediten los contratos del Núcleo Ejecutor con los expedientes de cada obra, Boucher, empresas que fueron canceladas, de rendiciones de los primeros desembolsos otorgados a cada Núcleo Ejecutor, Informes de veedores de cada obra, resolución, contratos y otros con lo que se haya designado al personal veedor, supervisores de las obras de los núcleos ejecutores”, continúa el acta.
El documento firmado en la GRAI señalada que los expedientes se encuentran en copias simples, en calidad de préstamo con la finalidad de recabar las copias necesarias para ser agregadas a la Carpeta Fiscal N° 43-2020, “señalando el Gorel que las originales se encuentran en Tesorería”. (Diana López M.)