Hoy un minuto de silencio para los trabajadores del hospital Iquitos que murieron en pandemia Covid

  • En el marco de un año más del centro hospitalario “César Garayar García”.

Se pudo conocer que hoy 21 de julio 2020, día central del 75 Aniversario del Hospital Iquitos, habrá una austera, sencilla pero muy sentida ceremonia por un año más de vida. Un año más de vida para el establecimiento mencionado, pero el último año para los más de 16 trabajadores de la salud que murieron en pandemia, cuando aún tenían mucha energía para seguir trabajando por los usuarios del también conocido como “hospital de los pobres”.
Un minuto de silencio para ellos, antes que procedan al izamiento del pabellón nacional, a media asta en memoria de quienes se esforzaron siempre por mejorar la salud de este pueblo. Se anuncia la presencia del gobernador de Loreto y el director regional de salud Carlos Calampa, quien es nombrado en el veterano hospital. Cargo regional que en el 2019 desempeñó el Dr. Segundo Mercedes Pinillos Reyes, fallecido por covid el 13 de mayo 2020.
SIEMPRE PRESENTES:
-Segundo Pinillos Reyes, Nicolás Hernández (penúltimo director del hospital Iquitos), Eder Aguilar, Luis Panduro, Eduardo Ferreyra, Ronald Valencia (asesor legal), Rosa Valera, Fabiola Angulo, Rosa Zamora, María Pérez, Luis Borbor (ex jefe de seguridad), Rocío Cora, Salomón Rincón (un camillero experto, veloz), Luis Rengifo (ex jefe de mantenimiento), Marco Ibáñez y Walter Leguía.
Descansen en Paz. Su ausencia eterna ha dejado honda y dolorosa huella en sus familiares y amigos más cercanos. Dios los tenga a su lado.