“Hoy todos debemos recordar al Almirante Miguel Grau, Peruano del Milenio”

  • Expresó el vicealmirante Herbert Del Águila Carrillo, Comandante General de Operaciones de la Amazonía
  • Este 8 de octubre desde las 9 de la mañana gran reconocimiento en la Plaza Grau de Punchana.

Como ya es costumbre en todo el país, hoy 8 de octubre se recuerda la máxima figura del Héroe Miguel Grau, el Combate Naval Angamos y el día de la Marina de Guerra del Perú. La festividad será resaltada desde las 9 de la mañana en la Plaza Grau del distrito de Punchana. Por la fecha especial se entrevistó al jefe de la Marina en Loreto.
“Es la celebración por el día de la Marina de Guerra, el Combate Naval de Angamos y por supuesto la fecha donde todos debemos recordar al gran Almirante Miguel Grau, el Peruano del Milenio.
Ver y recordar siempre sus valores, sus buenas prácticas y enseñanzas de ayudar a todos. Hay que seguir desarrollando al país. Desde las 9 de la mañana se inicia el reconocimiento a nuestro máximo exponente Almirante Miguel Grau”, habló comandante general.
De otro lado, se le preguntó por el desarrollo de los Plataformas Itinerantes de Apoyo Social (PIAS).
“En estos instantes la I y la II están por río Putumayo Estrecho y Güeppí. Van atendiendo a todos los poblados donde no llega el servicio directo del Estado. Se tiene toda una programación, al año son 5 campañas, ahora estamos en la cuarta y se han atendido unas 300 mil personas.
Queremos llegar a 500 mil hasta fin de año, se llevan todos los servicios en la embarcación, de esa manera se acerca el Estado a las comunidades. Lo que se quiere es que los pueblos más alejados de la Amazonía cuenten con esos servicios primordiales.
Ahora incluso gracias a Internet, se hacen exámenes en tiempo real con especialistas del hospital naval, del hospital regional. Es una labor muy grande, los profesionales viajan por 45 días para ayudar a los que más necesitan”, expresó el vicealmirante.