Hoy “Terapeuticlowns” en el hospital Apoyo Iquitos

– Desde las 10 de la mañana llevando su medicina de la risa
– Estarán en el pabellón de Pediatría Hoy “Tearpeuticlowns” en el Hospital Apoyo Iquitos

Se dice que hasta 400 músculos se ponen en marcha en un ataque de risa. Los pulmones, en vez de mover seis litros de aire, mueven 12, lo que mejora la oxigenación de la sangre y los tejidos.
Los abdominales se contraen con sacudidas que terminan por brindarles un excelente masaje a los órganos internos. Las piernas y los brazos se relajan. Se estimulan los músculos de los intestinos lo que evita el estreñimiento y se estiran los huesos de la columna, lugar donde se acumulan tensiones.
En otras palabras, nada mejor que reírse hasta las lágrimas. Por si fuera poco, el estado de bienestar que se siente después de una de estas sesiones es incomparable, gracias a la secreción de endorfinas por parte del cerebro, un estimulante natural que provoca felicidad y, por consiguiente, ayuda a evitar el estrés y disminuir el dolor.
Siguiendo este mapa emocional los TERAPEUTICLOWNS visitarán esta vez el hospital de Apoyo Iquitos llevando su medicina de la risa en busca de paliar en algo los malestares propios de la enfermedad que aqueja a los pacientes del pabellón de Pediatría. Percy Rojas y Theo Rojas encabezan esta troupe conformada por Tanith Peña, Alejandra Guzmán, Sofía Guzmán, Sulay Vásquez, Samuel Poémape y lo hacen gracias al diario La Región y Loreto Tv. Canal 23. (MIPR)