Hoy sesión descentralizada de Comisión de Pueblos del Congreso “Dos de Mayo”

– Participarán los parlamentarios Marisol Pérez, Verónika Mendoza, Federico Pariona y Eduardo Nayap.
– La agenda discurrirá en torno a las denuncias de la problemática social y ambiental en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón.congresistas

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afro descendientes, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, realizará hoy una sesión descentralizada y audiencia pública en la comunidad kukama Dos de Mayo, de la cuenca del Marañón, base de la organización ACODECOSPAT.
La sesión contará con la participación de los congresistas Marisol Pérez Tello, Verónika Mendoza, Federico Pariona, Eduardo Nayap, entre otros. La agenda de la sesión discurrirá en torno a las denuncias de la problemática social y ambiental en las cuencas del Pastaza, Corrientes, Tigre y Marañón, así como otros asuntos.
Luego de la sesión, se abrirá una audiencia pública para abrir la participación a los apus  y autoridades asistentes a Dos de Mayo.
Mientras tanto, ayer lunes, se realizó una audiencia pública en la ciudad de Iquitos, en el auditorio del IIAP, donde se habló sobre los derechos territoriales indígenas y la manera cómo se han desvirtuado las normas sobre  titulación en el Perú, lo cual tuvo como ponente al antropólogo especialista en asuntos amazónicos, Alberto Chirif.
Asimismo, en la audiencia se abordó la problemática actual en torno a la Consulta Previa, y lo problemática en el Lote 1AB y 8. (MIPR)