-Recorrido se iniciará a las 5 de la tarde en la iglesia matriz

 

Nuevamente, como todos los años, la Hermandad del Señor de  los Milagros, Iglesia Matriz, San Juan Bautista- ha  preparado  todo lo necesario para que desde las 5 de la tarde de hoy Sábado 15, la venerada imagen del Señor de los Milagros, recorra parte de la zona norte de la ciudad en su segunda salida del presente año, con el acompañamiento de miles de fieles católicos que como en años anteriores se preparan  para saludar su presencia por las calles, entre rezos y cánticos acompañados de las sahumadoras.

 

Monseñor Miguel Olartúa Lastra, obispo de Iquitos y el párroco Miguel Fuertes Prieto, de La Orden San Agustín  (OSA) han dirigido las acciones emprendidas semanas antes por la Hermandad, cuyo presidente es el Hno. Rony Vásquez Trujillo, quien con su junta directiva y todos sus integrantes han coordinado acciones para que todo lo planificado sea en completo orden y lleno de fe religiosa como caracteriza a nuestra comunidad iquiteña.

 

La procesión hará el siguiente recorrido: Iglesia Matriz, calle Napo, hasta la casa de Fierro, jirón Próspero, Raymondi, para voltear por calle Nauta, continuará hasta la calle Pucallpa, luego irá por Fanning, hasta la calle Brasil para continuar por Huallaga, voltear por Putumayo, hasta llegar a la iglesia Matriz donde

culminará el recorrido pasada la media noche, donde la imagen permanecerá  hasta el próximo lunes 31 que será la última procesión del presente año.

 

Instalación de altares.- Mediante nota de prensa, la Hermandad está comunicando que todas las familias que deseen colocar altares en la vereda de sus domicilios, podrán hacerlo con la absoluta seguridad que la procesión se detendrá para que hagan sus ofrendas, florales, que no necesariamente es un intercambio de los mismos, porque eso demanda mucho tiempo y retrasa el recorrido, pero sí habrá el levantamiento de niños menores de cinco años, ante la venerada imagen del Cristo de Pachacamilla.

 

Las bandas de músicos de las fuerzas Armadas y de diversas instituciones  han sido convocadas para el acompañamiento musical,  pero hasta el cierre de esta edición, solo se había confirmado la asistencia de la banda de músicos de la Municipalidad de Maynas, por decisión de la alcaldesa de la Provincia, esperando que los colegios parroquiales también lo hagan, como en años anteriores, dando animación y entusiasmo a los miles de acompañantes.

 

La hermandad del señor de los Milagros, cumplirá el 24 del presente mes, 70 años de fundación, la misma que fue  por iniciativa de un grupo de damas, que bajo la conducción espiritual del Rvdo. Padre Avencio Viellarejo, dieron inicio a las actividades, con la recaudación de fondos que les permitió comprar en Lima el Lienzo con la imagen, la misma que con el paso de los años  fue deteriorándose, hasta que se le reparó y fue entregada a la parroquia Santa Rita de Casia ubicada en  la zona Sur de la ciudad.

 

El lienzo con la imagen del Cristo de Pachacamilla que actualmente se venera, es obra del artista plástico loretano Fernando Ríos Rodríguez, cuenta también con nueva  anda tallada en fina madera, con soportes que son colocados en cada descanso frente a los domicilios con altares, para la entrega de ofrendas por parte de los fieles católicos, mientras que los rezos y cánticos continúan dirigidos por los animadores parroquiales que acompañan  la procesión durante todo su recorrido. Hoy a las cinco pm, es la cita en la Iglesia Matriz  (L:E:L:P:)