Hoy sembrarán 200 plantones de Ungurahui y Huasaí

  • Olga Vidurrizaga Arévalo, directora de Turismo del Patronato Pro Amazonía.
  • Lo harán cerca de 50 jovencitas del colegio Sagrado Corazón de Iquitos.

 

“Es una iniciativa del Patronato Pro Amazonía donde nos enfocamos básicamente en tres líneas: turismo, cultura y conservación del medio ambiente; y como el 1 de setiembre es el Día del Árbol, decidimos sembrar 200 plantones de Ungurahui y Huasaí”, declaró Olga Vidurrizaga Arévalo, directora de Turismo del Patronato Pro Amazonía.
“Además decidimos trabajar con cerca de 50 alumnas del colegio Sagrado Corazón de Iquitos (Club de Turismo), para que la actividad no sea solamente una siembra de plantas, sino una siembra de conciencia con el medio ambiente, y con los asistentes a Quistococha que es muy visitado”.
Comentó que luego las escolares pueden ir llevando a sus amigos para hacerles ver lo que han plantado y decir yo he plantado esta palmera de Ungurahui. “Quien sabe de acá a unos diez años puedan ir y coger los frutos del árbol que han plantado o que yo he ayudado a sembrar”, dijo Vidurrizaga.
“Con esta emoción misma se espera que hagan una réplica en sus hogares, incentivarles para que puedan sembrar en una macetita otros tipos de plantitas que pueden ser ornamentales, ya que en la actualidad ya casi no hay patios o huertitas en las casas”, señaló la representante del Patronato Pro Amazonía.
La actividad se realizará el día de hoy, a las 8 am. en las inmediaciones del Complejo Turístico de Quistococha y contarán con la presencia de algunos de los representantes de las entidades que están cooperando como el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, Espíritu Verde Amazónico- EVA, Naturaleza y Cultura Internacional-NCI, Cafezinhoy de la Dircetura.
“Las personas que conocen de siembra han recomendado que hay que sembrar antes de las 9 de la mañana, para que las plantitas puedan sobrevivir”, finalizó. (Diana López M.)

Comments are closed.