Hoy se realizará primer recorrido del Señor de los Milagros

-Zona Norte de la ciudad esperan paso de la sagrada imagen

Hoy, como en años anteriores, miles de ciudadanos esperarán y acompañarán el paso de la venerada imagen del señor de los Milagros, que en su primer recorrido irá por la zona norte, partiendo a las cuatro de la tarde desde la Iglesia Matriz para continuar por la calle Putumayo hasta Arica, continuando luego por la calle Raymondi hasta el cruce con Fitzcarrald.

 

En hombros de los fieles, la imagen irá luego hasta la calle Yavarí, para seguir  por la Av. Augusto Freyre, San Antonio hasta el cruce con Amazonas, luego por la calle   Manco Cápac, hasta el mercado la Norteñita y luego  por Putumayo hasta su retorno a la Igleisla Matriz, , todo esto bajo la organización de la Parroquia San Juan Bautista,  Iglesia Matríz cuyo asesor espiritual es el Padre Angel Pastor Aparicio.

 

Como se sabe, los cultos al Señor de los Milagros se han iniciado el 01 de este mes con la santa misa y una pequeña procesión desde la iglesia hasta la zona del boulevar y luego por Napo, Arica e iglesia Matriz, contando con la participación en esa oportunidad de centenares de fieles católicos que con el paso de los años, se inceementa por la activa participación de las parroquias.

 

José Mercedes Sánchez Liza, Presidente de la Hermanad, dijo que todo se ha programado para la realización de la procesión sin ningún inconveniente, inclusive, el Ingeniero Carlos Perla, en representación de la empresa NJS supervisora de la obra de alcantarillado, en una visita a la sede parroquia ofreció limpiar hasta ayer viernes, todos los lugares por donde pasará la imagen del Cristo de Pachacamilla.

 

En años anteriores, desde el inicio de la procesión centenares y miles de personas acompañan la sagrada imagen, depositando ramos de flores, pronunciando oraciones, elevando plegarias y entonando cánticos cristianos, en una verdadera manifestación de fe, con la presencia de personas enfermas en sillas con ruedas, discapacitados y personas de todas las edades.