Hoy se realizan elecciones para elegir a nuevos jueces de Paz

– En caserío 08 de Diciembre río Itaya y en Comunidad Nativa Santa Clotilde en el río Amazonas

En cumplimiento a las Resoluciones Administrativas No 107 y 110- CE -PJ publicado en el diario oficial El Peruano el sábado 05 de junio del 2010, en donde se resuelven la creación de Juzgado de Paz en el caserío 08 de Diciembre -Río Itaya con competencia además en los centros poblados de San Francisco y San Andrés pertenecientes al distrito de Belén. Asimismo, se resuelve la creación de un Juzgado de Paz en la comunidad nativa de Santa Clotilde, en el distrito de Punchana provincia de Maynas.

Con la finalidad de que estos Juzgados de Paz entren en funcionamiento, para hoy está prevista la visita a estas comunidades de integrantes de la Oficina Descentralizada de Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Loreto, quienes actuarán como veedores en esta elección.

Se conoce asimismo que son los propios pobladores de las comunidades quienes luego de una evaluación y propuestas eligen a las personas que reúnan ciertos requisitos como ser honrados, tener una buena relación  con la población y sobretodo liderazgo. (WGN)