• Atletas nacionales y extranjeros participarán en natación, ciclismo y carrera pedestre
  • Población está invitada. Punto de partida es Caza y Pesca de Nanaytriamazonas

Todo quedó listo para que hoy se lleve a cabo la VI Edición del TriAmazonas desde las 8 de la mañana en la comunidad nativa Independencia en el río Amazonas. A esta magna actividad deportiva llegarán atletas de élite tanto peruanos como extranjeros por lo que promete ser muy disputada.
La organización del evento está a cargo de la Asociación Deportiva Triamazónicos, y cuenta con el respaldo oficial de la Federación Peruana de Triatlón.
Una buena forma de experimentar esta disciplina deportiva extrema, es participar en la categoría Postas o equipo. Conformado por un nadador, un ciclista y un corredor. Las distancias establecidas para esta edición son: Natación 1.5 km – Ciclismo 30 km – Carrera pedestre 10 km. El circuito de ciclismo y carrera pedestre, cruzan también por otras comunidades vecinas a Independencia. El recorrido ha sido diseñado de acuerdo a sugerencias técnicas de triatletas experimentados.
La variedad y lo accidentado del terreno, hacen de esta competición única en nuestro país y Suramérica. Sumado a ello, el clima tropical de nuestra Amazonía llevará al límite la resistencia física y mental del participante. (GL)