Hoy se realiza segunda Asamblea Regional del Sute Loreto

  • Se llevará a cabo en la ciudad de Nauta con presencia de las provincias

El secretario general del Sute Loreto, profesor Jim Jonnes Dávila, ha manifestado que ya todo está listo para la segunda Asamblea Regional de Delegados 2017, que se realizará en la ciudad de Nauta hoy jueves 06 de abril.
«La presencia de las diferentes provincias es un hecho en este magno evento. Hay una gran expectativa entre el magisterio regional, ya que de esta asamblea se estará llegando a acuerdos muy importantes para los docentes y la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes, como es el pago del incremento del piso salarial, que hasta la fecha solo implementaron el D.S. Nº 070-2017-EF, y el Oficio Nº 027-2017-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN, a las provincia de Requena y Ramón Castilla; por lo tanto, son las únicas provincias que hicieron efectivo este incremento.
Expresamos nuestra solidaridad hacia los compañeros contratados por la discriminación e injusticia que se viene cometiendo contra este grupo de maestros, si cumplimos los mismos objetivos, trabajamos las mismas horas, no es posible que nuestros compañeros no hayan sido considerados de este beneficio.
Los documentos a debatir como son la moción sobre la situación política y educativa regional, nacional e internacional, la plataforma de lucha reajustado 2017, están elaborados. Además, se contará con la presencia del profesor José Carlos Vega Mamani, dirigente del Sutep nacional», indicó Dávila Casternoque.
También dio a conocer que el 28 de marzo solicitaron formalmente una audiencia con el gobernador regional para el día viernes 07 de abril.
«Queremos que el señor Fernando Meléndez escuche los diferentes problemas que tienen las provincias del interior de la región para buscar alternativas de solución. Esperamos que el gobernador nos atienda ya que son raras las ocasiones de tener a todos los dirigentes en la ciudad de Iquitos», enfatizó, el dirigente regional. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Hoy se realiza segunda Asamblea Regional del Sute Loreto

  1. entre estos dirigentes del SUTEP HAY BUENOS Y MALOS ASI COMO AHI AHORA EN PRIMERA PLANA SE ENCUENTRA COMO REPRESENTANTE DEL SUTEP CABALLO COCHA LA ARRAGANA DE RAQUEL SUAREZ RODRIGUEZ…….QUE EL AÑO PASADO HISO DESTRUIR SU COLEGIO EN 1RO DE SETIEMBRE ZONA DE FRONTERA CON COLOMBIA PARA TRAER REUBICADO A CABALLO COCHA EN UN AA.HH. NO RECONOCIDO CON EL APOYO DEL DIRECTOR DE LA UGEL JOINER LANARO PEREZ Y QUE AHORA EN LA ACTUALIDAD LOS MORADORES DE 1RO DE SETIEMBRE SE ENCUENTRAN LUCHANDO PARA LA INSTITUTCION EDUCATIVA VUELVA A SU LUGAR DE ORIGEN Y QUE LOS NIÑOS DE ESTA COMUNIDAD NO SE QUEDEN SIN ESTUDIAR EL PRESENTE AÑO.

Los comentarios están cerrados.