Hoy se realiza paro de 24 horas de trabajadores de la Diresa Loreto

  • Debido a la intromisión política del gobernador regional
  • Se concentrarán en la sede principal, frente a la plaza Bolognesi 

Tal y como estaba planificado, hoy martes los trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Loreto acatan un paro de 24 horas, y coincide con el inicio de la huelga nacional indefinida de los médicos y que en Loreto será acatada al 100 por ciento.
Todos los administrativos de los diferentes locales, se concentrarán desde temprano en la sede principal, ubicada en la calle Leticia, frente a la plaza Francisco Bolognesi. Ahí habrá arengas a la jornada de lucha y una asamblea informativa encabezada por el secretario general de los trabajadores de la Diresa Loreto, José Gonzales.
«Este paro lo hemos convocado y fue aceptado por todos porque ya no soportamos más la intromisión política de Fernando Meléndez en nuestro sector. El gobernador regional toma las decisiones y pasa por encima del director regional de Salud, nombrando al ex director Hermann Silva como coordinador regional de las cinco políticas.
Incluso Hermann Silva en ese puesto está más arriba que el director de la Diresa, ahí se van a decidir políticamente estrategias puntuales. Nosotros le pedimos al gobernador que deje sin efecto tal denominación porque es lesivo para los trabajadores, pero hasta el momento no lo ha hecho, es por esa razón que cansados de eso hemos convocado a un paro de 24 horas en primera instancia.
Nosotros el año pasado hemos estado con 28 días de lucha sacrificada haciendo huelga indefinida para que sea destituido el doctor Silva, debido a que el sector había colapsado, pero luego de un corto tiempo Meléndez vuelve a ponerle. Cuál es el interés ahí.
Asimismo, estamos luchando porque anuló la resolución de los intereses legales de la 037 pese que él mismo dijo que no lo haría, también está el recorte presupuestal que le hace el gobierno regional a la Diresa.
Si el presidente regional no da solución, tomaremos acciones más drásticas que podría ser un paro de 72 horas o la huelga indefinida», indicó José Gonzales, secretario general del sindicato de Trabajadores de la Diresa Loreto. (Gonzalo López)