Hoy se realiza juicio oral de acusado de agredir a policía

A las 11 de la mañana en la sala de audiencias del penal San Jacinto

Hoy a las 11 de la mañana en la sala de audiencias del penal San Jacinto de Iquitos, se llevará a cabo la audiencia del juicio oral del caso de Henry Jack Pasquel Ruiz (27) por violencia y resistencia en agravio del sub oficial PNP Diego Flores Sánchez, el sábado 26 de diciembre en horas de la noche en las afueras del colegio San Agustín.

Como se recuerda, el lunes 28 de diciembre la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Alicia García, durante la audiencia de Proceso Inmediato aceptó el pedido de prisión preventiva solicitado por el Ministerio Público, dándole mes y medio de internamiento en Guayabamba.

Esta mañana, el colegiado, compuesto por tres magistrados, escuchará a las dos partes, Fiscalía como acusador, y al abogado del acusado. En este juicio, los jueces tendrán en su mano el veredicto de prisión preventiva de la jueza Alicia García, lo que permitiría que sentencien más rápido.

Se conoció que la representante del Ministerio Público, doctora Ingrid Chumbe, presentará más elementos de prueba en este primer caso de violencia y resistencia a la autoridad que se da con Proceso Inmediato en Iquitos.

De haber sentencia condenatoria, la pena que estipula el Código Penal por este delito es entre 8 y 12 años de prisión. (GL)

Un comentario sobre “Hoy se realiza juicio oral de acusado de agredir a policía

Los comentarios están cerrados.