Hoy se realiza foro: «Los derechos de los pueblos indígenas Candoshis y Shapras, el derecho a la salud y los derechos vulnerados»

-En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto

Para hoy a partir de las siete de la noche en el auditorio de la Corte de Justicia de Loreto está prevista la realización de  un importante foro sobre el derecho de los pueblos indígenas que es organizado por la  facultad de derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú , Universidad Científica del Perú y Comisión de Justicia y Paz, Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de Iquitos .

Los expositores serán los reconocidos profesores de la facultad de Derecho de la Universidad Católica Iván Ortiz Sánchez, quien es también coordinador de Proyección Social y del doctor Antonio Peña Jumpa, coordinador del área de teoría general del Derecho de la PUCP.

Los temas que se tratarán son: Proyección social y método clínico en las facultades de derecho, cuyo expositor será el doctor Iván Ortiz, mientras tanto el tema «El proceso de amparo de los pueblos indígenas Candoshis y Shapra , el derecho a la salud y  derechos vulnerados lo expondrá el doctor Antonio Peña Jumpa.

Los organizadores invitan a los abogados, historiadores y público en general interesado en el tema a participar de este foro, en donde se podrán conocer la realidad de los pueblos indígenas que si están olvidados. (WGN)