Hoy se realiza en Iquitos Jornada Descentralizada del Inventor

– Referente al XIV Concurso Nacional de Invenciones 2015InventoresGanadores

Este viernes se estará realizando la «Jornada Descentralizada del Inventor: XIV Concurso Nacional de Invenciones 2015», de 3 de la tarde a 6 de la noche en las instalaciones del IPAE, sito en calle Sargento Lores y será de libre acceso al público en general. Para mayor información puede visitar http://goo.gl/KIhS0O o llamar a los teléfonos 065-243490 ó 01-2247800, anexo 3816 ó 3829.
Esta actividad se da en el marco de la promoción de la cultura de patentes en el Perú, por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías, y será en simultáneo en diferentes regiones del país como  Cusco, Puno, Junín, Piura, Loreto, La Libertad, Áncash y Arequipa.
«El principal objetivo de esta iniciativa es informar y difundir los alcances del XIV Concurso Nacional de Invenciones 2015 que viene siendo organizado por el Indecopi en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Este certamen premiará con dinero en efectivo y un viaje a la Feria Internacional de Invenciones de Ginebra (Suiza) a los dos primeros lugares. Además, la institución impartirá entre el público asistente conocimientos  generales sobre el sistema de patentes y la protección de invenciones.
Con este propósito, se invita a los inventores, investigadores, emprendedores, empresas, universidades, centros de investigación, estudiantes, instituciones públicas, ONGs y público de cada región con interés en el sistema de patentes a asistir a la Jornada Descentralizada del Inventor», indicó Francisco Ruíz, jefe regional de Indecopi
Una vez más,  el Indecopi muestra su compromiso  con el respeto a la propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, buscando que los principales actores regionales conozcan y aprovechen las ventajas de proteger sus invenciones e innovaciones en beneficio propio y de la sociedad.

Últimos ganadores
Dos talentosos creadores, ganadores del XIII Concurso Nacional de Invenciones organizado por el Indecopi y el Concytec estuvieron en Ginebra, Suiza, representando al Perú en el 43º Salón Internacional de las Invenciones, en el que cada año se reúnen inventores de todas las partes del mundo.
Se trata del arequipeño Carlos Lazo España, ganador del primer lugar en la categoría Minería y Metalurgia con la invención «Nuevo método de lixiviación de concentrados de cobre con oxígeno y ácido sulfámico, para la obtención de cobre electrolítico»; y de Eduardo Gonzales Toro, representante del grupo de inventores que ganó en la categoría de Medioambiente con la invención «Transformador de Energía Hidráulica». (GL)