Hoy se realiza desfile oficial en la plaza 28 de Julio

  • Instituciones educativas cerraron medio año escolar marchando 

Siempre es un privilegio que a veces llega hasta las lágrimas cuando se escucha tocar a la banda de música en los desfiles que se realizan en toda la región conmemorando un aniversario más de nuestro amado Perú.
Se infla el pecho de grandes y chicos cuando llega la hora de desfilar con paso marcial, rindiendo honor a nuestra patria. Eso se pudo apreciar ayer en diversas instituciones educativas que, cerrando su medio año escolar, marcharon en los niveles de inicial, primaria y secundaria.
Escoltas, brigadieres y batallones, acompañados por la banda de música deleitaron a los entusiastas padres de familia. Hubo de todo, alumnos representando a las fuerzas armadas, a la Policía Nacional del Perú y a las regiones de la costa, sierra y selva.
Por ejemplo, en la calle Morona, cerca de la refaccionada plaza Sargento Lores y a la espalda de la municipalidad de Maynas, tres instituciones educativas se unieron para hacer un solo desfile: Los Honguitos, Mundo Feliz y San Andrés.
Hoy en la mañana se realizará el desfile oficial en la plaza 28 de Julio, organizado por el Ministerio de Educación. Como ya se señaló en la edición del lunes, solo 20 colegios serán los que participen por ganar los gallardetes (4 nivel inicial, 8 primaria, 8 secundaria) por haber aprobado en el rendimiento académico de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del 2016.
(Gonzalo López)