Hoy se realiza ceremonia por el primer año de vigencia del NCPP en el Distrito Judicial de Loreto

frontis corte de loreto 3

– En el auditorio de la Corte de Justicia de Loreto

frontis corte de loreto 3
frontis corte de loreto 3

 

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, hoy a las cinco de la tarde está prevista la realización de la ceremonia de conmemoración del primer año de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Loreto.

En esta ceremonia harán su balance respectivo los representantes de los cuatro operadores de justicia como son el Ministerio Público,  el Poder Judicial la Defensoría Pública y la Policía Nacional.

La ceremonia en donde pueden participar abogados y público en general, se iniciará con las palabras de bienvenida del doctor Wilbert Mercado Arbieto.
Por su parte, a las seis de la tarde el doctor Aldo Atarama Lonzoy presidente de la Sala de Apelaciones y Liquidadora de la Corte de Justicia de Loreto, expondrá sobre el “Balance de puesta en vigencia del primer año del NCPP y las buenas prácticas implementadas.

Asimismo, el doctor Marco Antonio Valdez Hirene también hará un balance desde la perspectiva del Ministerio Público sobre la puesta en vigencia del NCPP.

Por su parte, el Coronel PNP Martín Cueto Vicente expondrá sobre el primer año de aplicación del NCPP en Loreto.

Finalmente la Defensoría Pública de Loreto hará un balance sobre el trabajo que vienen desarrollando en el primer año de implementación del NCPP.

Después de las exposiciones, los asistentes podrán hacer las preguntas respectivas y serán comentadas por los expositores.