Hoy se realiza campaña de salud en sector de Nuevo Versalles

  • Población de AH 15 de marzo se beneficiará con atención médica gratuita

En el marco celebratorio del «Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis», la Estrategia Regional Sanitaria TBC de la Dirección Regional de Salud de Loreto, viene realizando una serie de actividades.
Para hoy viernes ha programado una Feria Informativa y Campaña de Salud con el lema «Yo decidí terminar mi tratamiento, ahora respiro tranquilo», a desarrollarse en el asentamiento humano 15 de Marzo de Nuevo Versalles, en el distrito de Punchana.
«En esta actividad se informará a la población sobre los signos, síntomas, y tratamiento de la TBC y se estará brindando los siguientes servicios de atención integral de la salud en forma gratuita: salud bucal, prueba rápida VIH, planificación familiar, promoción de la salud: lavado de manos y demostración de alimentos saludables, prueba rápida de glucosa para descartar la diabetes.
Toda la población, especialmente las familias que se encuentran dentro o cerca del sector de Nuevo Versalles, está invitada a participar de esta actividad. Hay que aprovechar esta feria», indicaron los especialistas de la Estrategia Regional Sanitaria TBC. (Gonzalo López)