Hoy se perderían 80 plazas del Tesoro Público

Pese a que en el gobierno regional hay personal que labora desde hace 28 años.
Egoísmo y negligencia, son dos palabras que resumieron la falta de empatía para con muchos trabajadores de esa institución. Así lo consideró el secretario del sindicato de trabajadores del gobierno regional Carlos Hidalgo. Hasta hoy había plazo para cumplir con la documentación requerida desde el MEF. Un tema que han dejado vencer varias gestiones regionales.
“Lo que pasa es que el gerente general de recursos humanos del ministerio de Economía, ha dado un plazo determinado (que se vence hoy martes) para solucionar el tema y así no eliminar plazas vacantes que están en Loreto.
Eso ha sido por negligencia de las diversas gestiones regionales, también por egoísmo de algunos funcionarios que han estado acá y no han querido activarlas y así favorecer a varios compañeros que laboran por años bajo la modalidad de CAS. No les han dado la mano para gestionar esas plazas.
Ya hemos hablado con el gerente de recursos humanos y ha puesto a personal a trabajar a full a ver si se logra antes de que se venza el tiempo que está dando el ministerio de Economía y Finanzas, esperamos que se pueda lograr y esas 80 plazas no se venzan”, concluyó Hidalgo.