Hoy se inician los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017 “Conquista tus sueños” – Etapa regional.

  • Comisión organizadora viene trabajando para asegurar el éxito de los jóvenes deportistas escolares de Loreto.
  • Desde la 17:00 horas en la plaza de Armas se estará realizando un colorido pasacalle, hasta llegar al Coliseo Cerrado de Iquitos donde se realizará una ceremonia deportiva con música y danzas.

Desde el último fin de semana, vienen arribando hasta nuestra ciudad las diversas delegaciones de las diferentes provincias de la región Loreto. Jóvenes deportistas que vienen dispuesto a triunfar a través del deporte escolar.
Recordemos que como parte del campeonato, antes de llegar a esta etapa regional, se jugaron la etapa de Ugel o distrital, precisamente hoy los equipos ganadores de cada provincia deberán jugar con el fin de poder clasificarse para próximamente participar de la etapa Macro Regional a realizarse en la región San Martín.
Los jóvenes deportistas que ya se encuentran en nuestra ciudad son de toda la región Loreto y vienen representando a sus respectivas UGEL, como Alto Amazonas, Loreto Nauta, Requena, Ramón Castilla, Datem del Marañón, Ucayali Contamana, Putumayo y Maynas.
Por su parte, los jóvenes deportistas se vienen mostrando muy contentos por toda esta fiesta deportiva escolar 2017, en la que muchos de ellos tal como lo precisan, han venido a dejar su alma, corazón y vida en las canchas con el fin de ser la estrella del deporte escolar 2017.
Debemos precisar que todo este maravilloso trabajo se viene realizando en bien de los jóvenes deportistas de la región, quienes buscan conseguir su sueño, siendo los mejores deportistas de la región, del país y por qué no decir, del mundo.
Finalmente, en horas de la noche, en los ambientes del Coliseo Cerrado de Iquitos se estará realizando una maravillosa ceremonia de inauguración, donde primará el arte de la danza y la música combinada a la motivación de llegar a ser un gran deportista disciplinado y calificado.