Hoy se inician actividades programadas por “Día interamericano del agua y semana del agua potable”

  • Porque el agua es vida y cuidarla un deber ciudadano.
  • Premiarán las “Buenas Practicas del Cuidado del Agua Potable en Instituciones Educativas focalizadas”

 

La Eps Sedaloreto y la SUNASS, sumando esfuerzos y asumiendo compromisos y responsabilidades sociales compartidas, vienen desarrollando diversas actividades educativas ambientales y sanitarias, cuyo objeto es promover la toma de conciencia de los estudiantes y población en general de la necesidad de cuidar el agua como recurso natural y como servicio vital cuando la tenemos en casa.
Actividades diversas que se inicia hoy viernes con la premiación a las instituciones ganadoras del concurso “Buenas Prácticas del Cuidado del Agua Potable” en el marco del programa educativo EXPOAGUA 2018 que lidera la SUNASS Iquitos, acto que tendrá lugar el colegio Tte. Manuel Clavero del distrito de Punchana.
• Mañana sábado se desarrollarán campañas itinerantes de Educación Sanitaria, con exposiciones temáticas, proyecciones de videos educativos reflexivos y sensibilizadores, en la plazuela del balneario Bellavista Nanay y plaza Quiñonez de San Juan Bautista.
• El domingo no puede ser de la mejor manera de rendir homenaje al elemento más importante, al elemento vital el Agua, cuya conmemoración es el 1er. sábado del mes de octubre (06); como sabemos, nos limitamos por la fiesta democrática electoral nacional, pero se celebrará con el Izamiento del Pabellón Nacional y desfile interinstitucional en la Plaza de Armas, donde se lucirán los brigadieres del agua de las instituciones educativas emblemáticas participantes.
Acciones y actividades dignas que se convierten en valores, en la que participaron estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de los niveles Primaria y Secundaria destacando los evidentes proyectos desarrollados en cada institución referidos a “Buenas Practicas para el ahorro del agua potable” y el programa educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable”.
Sedaloreto por su parte entre otras acciones viene exponiendo temas: * Importancia del agua como recurso natural y servicio; * Inspección de instalaciones sanitarias en instituciones educativas, observando correctivos para garantizar la calidad del agua potable, * Integrando el equipo calificador a cargo del jefe de la Oficina de Imagen Institucional y Educación Sanitaria.
Forman parte también de esta campaña el SERNANP, Autoridad Local del Agua ALA.
Es prudente destacar la valía, el compromiso, la responsabilidad, la identificación con el elemento vital de la población escolar, quienes consideran al agua como el tesoro de planeta, emocionados muestran y arengan en pancartas y slogans, “llego el momento de unirnos para juntos cuidar el agua”.
Iremos dando cuenta de las próximas actividades. Tomemos conciencia y valoremos este recurso. Sedaloreto es tu empresa, cuidar el agua es un deber cívico ciudadano, No la desperdicies, no la contamines.