Hoy se inicia programa social «Brigada Registral»

-En la cancha del generalísimo San Martín

-Más de mil viviendas podrán acceder a la información a través de los brigadistas

A partir de las nueve de la mañana, en la cancha de fútbol del generalísimo San Martín en Punchana, se lanzará oficialmente el programa social de los Registros Públicos «Brigada Registral», el cual promueve el acercamiento del personal de la Sunarp a los ciudadanos en su vivienda, trabajo u organización social (comités de vaso de leche, comedores populares, clubes de madres).

Los pobladores de los asentamientos humanos 28 de Julio, Pilar Nores y Nuevo Versalles recibirán la visita de los brigadistas en la comodidad de sus viviendas, quienes acompañados de material informativo y de personal del municipio de Punchana absolverán las dudas, preguntas y consultas de los ciudadanos con respecto a los actos y derechos registrales (registro de propiedades, vehículos, organizaciones sociales, entre otros).

Son más de mil las viviendas que tendrán la oportunidad de acceder a la formalización a través de la información y orientación de los brigadistas, ya que el registro es la garantía de la titularidad sobre un bien mueble o inmueble. Pero eso no es todo, ya que también entregarán formularios con los cuales explicarán los procedimientos a seguir en la Sunarp, así como los requisitos y el pago de tasas para el registro de las organizaciones sociales de base (OSB).

Cabe señalar que durante el desarrollo de «Brigada Registral» en el distrito de Punchana, el cual durará aproximadamente 24 días, se realizará otro de los programas sociales de la Sunarp «Talleres OSB», mediante el cual los comités de vaso de leche, comedores populares, clubes de madre, entre otros, entenderán por qué es necesario inscribir y registrar la constitución, estatutos y junta directiva de las OSB.

De esta forma, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos con el apoyo de los gobiernos locales, Cofopri y Dirección Regional Agraria, busca mejorar la cultura registral en los pobladores iquiteños y propiciar una verdadera inclusión social que repercuta en una mejor calidad de vida y economía para los loretanos. La invitación es para el público en general a partir de las 9 de la mañana. (WGN)