Hoy se inicia Plan de Inserción Laboral Municipal

  • En la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista


Mediante convenio con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción al Empleo, la sugerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista a partir de hoy iniciará el “Plan para la Inserción Laboral Municipal” la misma que está dirigido a jóvenes mayores de dieciocho años que tengan residencia en la jurisdicción distrital.
Katehrine Marrufo Sánchez subgerente de Desarrollo Económico de la MDSJB, sobre el tema explicó; este es un plan para la inserción laboral municipal, nos enfocamos en la reactivación económica mediante el trabajo, por lo que se convoca a los varones y mujeres mayores de dieciocho años que quieran insertarse en el mercado laboral. Se trata de una capacitación en donde se va enseñar sobre herramientas de inteligencia emocional, cómo elaborar la curricula vitae, cómo pasar una entrevista laboral de manera exitosa, entre otros temas.
La capacitación es gratuita y comienza desde el seis de abril, en el horario de nueve de la mañana hasta el mediodía, además los que no puedan inscribirse en el presente mes, pueden hacerlo para el mes de mayo, pues los cursos van ser hasta el mes de diciembre 2021, es decir; el objetivo es insertar al mercado laboral a un grupo de sanjuaninos en alianza con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción al Empleo.
La capacitación está enfocada en dos grupos, uno integrado por hombres y mujeres y; el otro solo con mujeres que quieran insertarse en un trabajo del hogar, como es el cuidado de niños o de ancianos que es lo que tiene más demanda. En el caso de las mujeres aparte de la capacitación se les va enseñar cómo preparar un plato nutritivo y otros para el apoyo de las familias.
Los participantes si tienen experiencia es mejor, porque se les va afianzar los conocimientos, pues los talleres van a ser semipresenciales, los mismos que se van dictar a través del página web de la municipalidad, sin embargo va dictarse clases presenciales, las mismas que se van a desarrollar ven la maloca de la Dirección Regional de Trabajo porque hay dinámicas en la enseñanza que se tiene que realizar, en este caso va ser también desde las nueve de la mañana hasta el mediodía.
Luego de las capacitaciones que van tener una duración de un mes, se les va entregar el certificado respectivo e insertarlos en la plataforma de bolsa laboral de la Dirección Regional de Trabajo, por lo que se les va comunicar oportunamente.
Katherine Marrufo dijo también que los sanjuaninos mayores de dieciocho años no deben perder esta oportunidad para poder insertarse al mercado laboral. Las consultas para la inscripción es a este link : https://bit.ly/3wuCvDS ó pueden hacerlo a los teléfonos 965605731 y 974685242, o al correo electrónico insercionlaboral.munisanjuan@gmail.com, dónde serán atendidos con prestancia.