Hoy se inicia el programa vacacional «DEPARTE»

-Promovido por la DREL las inscripciones son gratuitas. 

La Dirección Regional de Educación de Loreto iniciará hoy el Programa «Deporte y Arte para Crecer», denominado DEPARTE, que se desarrollará en las instituciones educativas «Mariscal Óscar R. Benavides» y «Colegio Nacional Iquitos», donde también se realizan las inscripciones gratuitas.

DEPARTE es un programa vacacional del Ministerio de Educación, que contempla actividades como fútbol, futsal, natación, balonmano, atletismo, vóley, gimnasia, básquetbol, así como música, danza, dibujo, pintura y aulas virtuales para el trabajo tecnológico con el soporte de PERÚEDUCA, plataforma virtual del Ministerio de Educación.

Los sábados también se efectuarán actividades como movilizaciones, conciertos, caminatas, visitas guiadas a los principales patrimonios de interés cultural y natural.

Para el cumplimiento de DEPARTE, la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte – DIPECUD, la Dirección General de Tecnologías Educativas – DIGETE, la Dirección Regional de Cultura de Loreto – DRCL y el Instituto Peruano del Deporte – IPD, consideraron la participación de monitores, técnicos deportivos, culturales y los monitores TIC,  quienes tendrán a su cargo el dictado de los talleres. (DRL/DL)