Hoy se inicia el Plan de Salud Escolar

  • Lanzamiento se realizará de forma simultánea en ocho provincias de Loreto
    Plan de salud

Gracias a las gestiones realizadas por el Gore Loreto en una reunión con el Ministro de Salud y el jefe del SIS, hoy se inicia el Plan Salud Escolar, actividad que se realizará en forma simultánea en las ocho provincias de Loreto.
En Iquitos, el lanzamiento simbólico será en las instalaciones del colegio Mariscal Óscar R. Benavides, a partir de las 7:00 de la mañana. Esta campaña consiste en la lucha frontal contra la anemia y la desnutrición. También tiene como otro componente el tema de la desparasitación.
En importante resaltar la colaboración del SIS que beneficiará con seguro gratuito a los escolares, así como a QaliWarma que llevará desayuno  a los alumnos durante todo el año.
Dentro de las actividades se realizará la Evaluación del Estado Nutricional (Peso y Talla), si presentan desnutrición, obesidad, sobrepeso o están dentro de su peso normal, si se identifica uno de estos diagnósticos,  el padres de familia recibirá consejería nutricional por parte del profesional de salud para mejorar la alimentación del escolar.  Tamizaje de dosaje de Hemoglobina para descartar anemia, niños que son diagnosticados con anemia recibirán su tratamiento de Sulfato Ferroso en Jarabe durante 3 meses consecutivos, posteriormente se le realiza un examen de control de hemoglobina. Tamizaje en Agudeza Visual, para identificar dificultades en la visión según diagnóstico del especialista recibirán posteriormente sus lentes correctores.  Salud Bucal, identificación de caries dental, y por consiguiente el tratamiento oportuno. Tamizaje en Salud Mental, identificación de riesgos dentro del seno familiar donde intervendrá el profesional en psicología, este tamizaje se le realizara al padre de familia.
También se vacunará contra el virus del Papiloma Humano a las niñas de 10 años de edad del 5to. y 6to. grado de primaria, lo que va a permitir disminuir a futuro el cáncer al cuello uterino.