Hoy se inicia el festival de teatro del nivel primario “Paco Yunque”

– Con la presencia de escolares de Jauja, Huaral, Huacho, Quetepampa, entre otrosXVI - edición Festival del nivel primario Paco Yunque

Delegaciones de distintos colegios del nivel primario del país, hoy dan inicio a la décima sexta edición Festival del nivel primario “Paco Yunque”, que tiene como sede central nuestra ciudad y como anfitrión u organizador al Colegio “Rosa de América”.
Llegaron para esta ocasión jóvenes provenientes de colegios como de Jauja, Huaral, Huacho, Quetepampa, entre otras ciudades, para este festival que durará hasta este viernes 14 de noviembre.
Los participantes han sido seleccionados por sus zonas para que vengan a la nacional de teatro. Esta es la segunda vez que se desarrolla esta edición en nuestra ciudad, la primera vez lo organizó el colegio República de Venezuela, y ahora el colegio Rosa de América, quienes ganaron  3 veces la nacional  en el nivel primario.
De esta manera, se difunde el arte escénico que sirve para complementar la educación de los niños, teniendo en cuenta que el teatro nos ayuda a desarrollar miles de formas de comunicación, a ser desenvueltos y hasta para desarrollar nuestra personalidad.
Ante eso, la población que desee apreciar este festival puede ir hasta el Auditorio del Colegio San Agustín, donde se realizarán las puestas en escenas, para poder ingresar hay un costo simbólico de S/. 2.00 soles. Apoyemos el teatro. (MIPR)