Hoy se inicia curso taller internacional de Camu Camu en el IIAP

– Con la doctora Teresinha Costa del BrasilFOTO camu camu

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, IIAP, brindará el curso taller internacional «Fundamentos y métodos para la fertilización orgánica y su aplicación en plantaciones de Camu Camu en Loreto y Ucayali», a realizarse los días 26, 27 y 28 del presente mes, en el auditorio Jaime Moro de esta institución.
El curso estará a cargo de la doctora Teresinha Costa Silveira de Albuquerque, quien es investigadora de la Empresa Brasileira de Pesquisas Agropecuarias, EMBRAPA de Roraima Brasil. Ella es especialista en nutrición de plantas y fisiología vegetal con más de 30 años de experiencia en el área.
El objetivo del curso es actualizar conocimientos sobre fertilización orgánica y esclarecer métodos de producción y aplicación de fertilizantes orgánicos, con énfasis en plantaciones de camu camu en áreas inundables de Loreto y Ucayali.
El curso es gratuito y está dirigido a investigadores, tranferencistas de tecnología, productores, estudiantes de agronomía y forestales, gestión ambiental, afines, y público en general. Además se otorgarán certificados a los participantes con un aprovechamiento y asistencia mínima del 80 %.
Cabe destacar que la doctora Teresinha Costa es ingeniera en agronomía con maestría en fruticultura de clima templado por la Universidad Federal de Pelotas, además de tener un doctorado en suelos y nutrición de plantas por la Universidad de Sao Paulo. Asimismo, tiene experiencia en fisiología de la producción, calidad de la cosecha y macro y micronutrientes en frutas tropicales. (D.López)