Hoy se inicia “Copa Río Amazonas 2016”

  • En el Coliseo Cerrado de Iquitos
  • Selección de básquet UCP inicia pretemporada con miras al Nacional de Básquetbol.0

Para hoy está programado el inicio del cuadrangular internacional de bsquetbol denominado «Copa Río Amazonas», organizado por la Universidad Científica del Perú. Son cuatro los equipos que participarán en este primer campeonato relámpago; para los seleccionados de la UCP, será la oportunidad de mostrar el nivel de rendimiento y preparación física previo a los partidos que jugarán en la ciudad de Lima en el Campeonato Nacional de Básquetbol, a cargo de la Liga Nacional de Básquet a desarrollarse en el mes de agosto de este año.
Los participantes son: Club Clínicas Deportivas de Ica (clasificado al nacional de básquet), Club Barranca de Ica (liga departamental), Club Deportivo Jaguar de Amazonas de Leticia Colombia y la selección de la Universidad Científica del Perú (clasificado al nacional de básquet). Los partidos se jugarán desde las seis de la tarde en las instalaciones del coliseo cerrado Juan Pinasco Villanueva.
«Para nuestro equipo (UCP) será la prueba de fuego como equipo que aspira ser protagonista en el campeonato nacional de básquetbol, organizado por la Federación Nacional de Básquet y que reúne a los 16 equipos más competitivos del país», indicó el profesor Kema Valera, DT de la selección de básquet de la UCP.
La base de este equipo universitario está conformado por estudiantes y egresados de la UCP, reforzado por destacados jugadores locales, pero además cuenta con los refuerzos extranjeros, jugadores profesionales que radican en Estados Unidos de Norteamérica, se trata de los colombianos: Anner Arce Cuesta y Freddy Asprilla Blanco.
Las entradas se encuentran a la venta en el Centro Comercial Quispe, Mega Chambi, Coliseo Cerrado y en el campus universitario de la UCP Iquitos, ubicado en Av. José Abelardo Quiñones km 2.5, distrito de San Juan Bautista.