Hoy se inauguran los Juegos Deportivos Escolares en Iquitos

  • Desde las 8:30 de la mañana en el estadio Max Augustin

Con la participación de todos las instituciones educativas de la provincia de Maynas, hoy viernes 05 de mayo se estará realizando la gran inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales-Región Loreto 2017, en la etapa Ugel.
La actividad inaugural se desarrollará en el estadio Max Agustín a partir de las 8.30 de la mañana, las instituciones educativas participantes se concentrarán en la plaza 28 de Julio a partir de las 7 am. para luego en forma ordenada dirigirse a las instalaciones del primer recinto deportivo de Iquitos, donde será la ceremonia.
Son 13 disciplinas deportivas donde nuestros estudiantes estarán compitiendo buscando la ansiada clasificación a la siguiente etapa en las categorías 0, A, B y C.
“En la inauguración vamos a presentar un número artístico a cargo de niñas gimnastas que nos deleitarán con una elegante actuación. Luego de la ceremonia de inauguración, tendremos dos partidos de fútbol con colegios más representativos.
Hasta el momento han confirmado unos 3 mil participantes inscritos en los deportes colectivos e individuales, pero seguramente tendremos más con el pasar de los días. Categoría B y C tendrán etapa nacional, y la B además participará en el sudamericano escolar. A partir del lunes comenzamos con los deportes colectivos como el fútbol y vóleibol.
Se utilizarán el estadio Max Augustin, el colegio MORB, coliseos de los colegios Virgen de Loreto y San Martín de Porres, Consorcio, utilizaremos la avenida La Marina para el ciclismo, entre otros lugares”, indicó Abel Ochoa, coordinador regional de los Juegos Escolares en Loreto.
Este año habrá una novedad, a la par del deporte adaptado que participa desde hace años, ahora tendrán su oportunidad los alumnos con deficiencia visual (cieguitos) en la competencia de atletismo. Además, en la categoría C, solo fútbol damas, participarán niñas de pueblos originarios (comunidades indígenas) que por cierto nos dieron lauros a nivel nacional. (Gonzalo López)