Hoy se inaugura nueva oficina de Medio Libre

  • En apoyo a la ejecución de asistencia post penitenciaria de la Dirección de Medio Libre
  • Oficina funcionará en las instalaciones del tercer Juzgado de Paz Letrado Sede Comisaría, espacio otorgado por la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Hoy en el transcurso de la mañana se llevará a cabo la inauguración de la nueva oficina de Medio Libre, la cual funcionará en las instalaciones del tercer Juzgado de Paz Letrado Sede Comisaría ubicado en la quinta cuadra de la calle Ricardo Palma.
En esta inauguración participarán el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, la directora general del Medio Libre, Dra. Delia Atuncar Irribari, Abog. Percy Adriel Romero Cáceres responsable del establecimiento de Asistencia Post-Penitenciaria y Penas Limitativas de Derecho de Iquitos-Medio libre, Sr. Jaxson Charles Cáceres Ríos, gestor de Base de Datos-EAPP Y PLD-ORNOSM-Iquitos, entre otros.
Es preciso indicar que la asistencia post penitenciaria de la Dirección de Medio Libre (INPE), tiene como finalidad apoyar al sentenciado al que se denomina “liberado” que accedió a los beneficios de semilibertad o liberación condicional para su reincorporación a la sociedad. El liberado está obligado a realizar actividades que complementan a las acciones del tratamiento penitenciario (Artículo 125º Código de Ejecución Penal).
Los establecimientos de asistencia post penitenciaria y de ejecución de penas limitativas de derechos (EAPP y EPLD), son los órganos encargados de velar, conforme al artículo 187º del Reglamento del Código de Ejecución Penal, el cumplimiento de las reglas de conducta impuesta por el juez penal al momento de conceder la semilibertad o la liberación condicional.